Para empezar digamos el significado:
- CASUALIDAD: combinación de circunstancias que no se pueden prevenir ni evitar, azar. Suceso inesperado, imprevisto.
- DESTINO: encadenamiento de los sucesos considerado como necesario y fatal.
No creo para nada en que nuestra vida sea una casualidad... Puede ser que ciertos hechos sean casuales... como tales, situaciones banales y sin importancia. Pero hablando de la vida real, de las cosas que verdareamente te importan... Nada sucede por casualidad. Tú eres el que manejas tu vida, y el azar no interviene en nada, todo sucede por un porqué...
Pero ahora... ¿Destino? es decir, si todo sucede como hechos considerados como necesarios y sin retorno... ¿deberíamos aceptar que vivimos destinados? Vale nuestro destino inevitable es crecer, morir... Pero y si hablamos de nuestra vida... ¿el destino actua?
Todo sucede por algo que nos ha influido en el pasado, no hay nada que esté escrito, porque hasta el último momento, tu decides lo que haces, sin dejarte influir por nada... Todo en tu vida tiene un porque, pero no un porqué místico, sino uno terrenal. Todo influiye: padre, madre, hermanos, entorno, ciudad, nombre, peso, fisico... ES TODO!
Desde mi punto de vista, yo creo todo a mi antojo, monto y demonto y tengo un pasado y es el que me ha traido hasta aqui.
Si existiese un destino, y lo supiesemos ahora mismo... ¿Se cumpliría?
3 comentarios:
Yo creo que además de esos hay otros factores que nos influyen como la luna, que creo ya casi demostrado al 100%, o los planetas y por supuesto creo que también el subconsciente tiene algo que decir al respecto.
La verdad es que este es un tema apasionante para reflexionar durante mucho tiempo pero también un tema del que es muy improbable que seamos capaces de ver la respuesta a esta pregunta tan definitiva en el camino del ser.
Pablo
Mmmm...muy interesante Pedro!! yo creo k todo lo k ocurre en la vida es por algo... No se q decir d lo k has escrito...me has dejado :O ^^
Un besi!
Yo creo que el destino y la casualidad van intrínsecamente unidos,es decir:
tu planeas tu destino,pero la casualidad también la puedes planear...
Tu decides si mañana quieres moverte de la cama si consideras que merece la pena ir a algun lado,pero la casulidad también puede hacer que ese día estes mal,y verdaderamente no te puedas levantar...
Una entrada muy interesante Pedro!!^^
Publicar un comentario